Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

REFLEXIÓN LA MUERTE

REFLEXIÓN LA MUERTE

La Maldición en el lecho de muerte

Entre los cuerpos que adornan la Capela dos Ossos destacan dos cadáveres que cuelgan en una de las paredes. Aún tienen piel y ropa. Los encargados de la capilla desconocen si estas personas se han conservado de forma natural o si fueron embalsamadas.

Alrededor de ellos se narra una increíble leyenda:

Son los cuerpos de padre e hijo, que terminaron allí producto de una maldición. Ambos maltrataban constantemente a la que fuera su esposa y madre. Abusaban en extremo de la mujer, profundamente religiosa. Un día, el esposo entró en un ataque de ira y la golpeo hasta morir. Mientras agonizaba, la mujer maldijo a ambos diciéndoles que pronto la muerte iría tras ellos; y por ser tan malvados ni siquiera el infierno los querría.

Al poco tiempo, efectivamente padre e hijo perecieron. Al momento de ser enterrados, extrañamente, el suelo se puso más duro que una piedra. No encontraban lugar donde sepultarlos. Los monjes de la capilla decidieron tomar los cuerpos y colgarlos donde actualmente se encuentran, para mantener en el tiempo la advertencia para los que osen agredir a alguna mujer. Por eso se dice que los franciscanos fueron los primeros feministas de la época.

http://www.lusohispano.net/geoluso/reportaje_central/Capilla_de_los_Huesos.php

0 comentarios