Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

PELÍCULA RECOMENDADA: EL BUEN NOMBRE

PELÍCULA RECOMENDADA: EL BUEN NOMBRE

El Buen Nombre es la típica historia de choques culturales. Trata sobre una pareja de bengalíes (casados en un matrimonio concertado, por supuesto) que van a Nueva York a vivir debido al trabajo de él. Una vez alli, Ashima (la mujer) encontrará muchisimas dificultades para adaptarse a una cultura que le resulta tan diferente. Nueva York le resulta una ciudad fria e impersonal, que choca con todo el colorido, el calor y el contacto humano de Calcuta al que esta tan acostumbrada.

El titulo del film viene dado por el nombre que dan a su primer hijo: “Gogol”, en honor al escritor ruso Nikolái Vasílievich Gógol. Gogol es plenamente Norteamericano, y rechazará todas las costumbres hindúes que sus padres intentarán imponerle. Se trata por lo tanto de una película de contrastes y adaptación en las dos direcciones. Por un lado Ashima adaptándose a la cultura occidental, y por el otro Gogol asumiendo sus origenes hindúes.

Vale la pena destacar la fotografía y la música de la película. Ambas bellísimas, y muy adecuadas para mostrar dos mundos tan separados y diferentes. Uno lleno de color y contrastes, y otro mas frío, ordenado y aséptico.

Se trata de un film que no aporta nada nuevo, lo hemos visto miles de veces en el cine, y todo en él es muy convencional. Además esta demasiado cargado de metraje, la última media hora se hace muy larga. Sin embargo es una historia muy bien contada, cargada de humanidad y esperanza. Y aunque solo sea por admirar las imagenes de las calles de Calcuta, o la belleza del Taj Majal, merece la pena ir a verla.

 

VER PÁGINA OFICIAL  

0 comentarios