Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

CINE Y FILOSOFIA -FREUD LA PASION SECRETA-

CINE Y FILOSOFIA -FREUD LA PASION SECRETA-

En la siguiente dirección puedes descargarte interesantes películas y documentales, entre ellos Freud, la pasión secreta:

Freud, pasión secreta. (USA, 1962)

Freud, pasión secreta. (1962)

Género:Drama
Idioma: Español
Título original: Freud, the Secret Passion
País de origen:USA
Director:John Huston
Actores:Montgomery Clift, Susannah York, Larry Parks, Susan Kohner,
Eileen Herlie, Fernand Ledoux, David McCallum, Rosalie Crutchley, David Kossoff, Joseph Fürst, Alexander Mango, Leonard Sachs, Eric Portman, John Huston, Victor Beaumont.

Productor:Wolfgang Reinhardt

Guión:Charles Kaufman, Wolfgang Reinhardt

Fotografía:Douglas Slocombe

Música:Henk Badings, Jerry Goldsmith

Sinopsis
Todavía hay fundamentalistas del psicoanálisis que se llevan las manos a la cabeza cada vez que oyen hablar de esta curiosa aventura cinematográfica en la que John Huston tuvo el atrevimiento de adentrarse en la personalidad de Sigmund Freud, el llamado padre del psicoanálisis y tabú para el cine. Y a pesar de ello, o porque han pasado casi 45 años desde su producción, nos sigue pareciendo a muchos una película interesante que sin querer pasar por ofrecer una biografía definitiva sobre el médico vienés sí al menos realiza un apreciable trabajo de divulgación. “Freud, pasión secreta” se centra en cinco años de la vida de su protagonista, los que fueron desde 1885 hasta 1890, cuando la medicina tradicional se negaba a abordar de cara la histeria y el creador del psicoanálisis empezaba a adentrarse en los laberintos metodológicos de la hipnosis. Hay que recordar que tan importante es lo que sucede dentro de la película como las circunstancias en las que se desarrolló su rodaje. Montgomery Clift, cuya anterior película había sido “El proceso de Nüremberg”, no dio más que problemas. Enfermaba día sí día no y los productores estaban hasta las narices de él y de sus súbitos cambios de ánimo, hasta el punto de que se le presentó una demanda por incumplimiento de contrato, ante la que sus abogados hubieron de defenderse con uñas y dientes. Contra todo pronóstico, los espectadores acudieron en masa a los cines para ver la película, mientras los críticos loaban la interpretación de Clift. Esto hizo que los abogados del actor cambiaran de estrategia y llegaran a afirmar que todo el éxito de la película estaba en el hecho de que Montgomery Clift se había involucrado como nunca en la interpretación del atormentado Freud. Y a nadie le duelen prendas en reconocer que, sea como fuere, Clift está sencillamente brillante en la película.

Clasificación: No recomandable para menores de 7 años
Duración: 115 minutos.
Formato: .avi

Premios:
Año Resultado Galardón Festival Categoria
1963 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Music, Score -
Substantially Original
1963 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Writing, Story and
Screenplay - Written
Directly for the Screen
1963 Nominada Golden Berlin Bear Berlin International Film Festival
1963 Nominada WGA Screen Award,USA Best Written American
Drama

 

0 comentarios