Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

CINE Y FILOSOFÍA: EL MUNDO DE SOFIA

CINE Y FILOSOFÍA: EL MUNDO DE SOFIA

 EL MUNDO DE SOFÍA (1999)de Erik Gustavson basado en el libro de Jostein Gaarder

Formato: avi
Idioma: ingles
Subtitulos: español

Sofía es una chica noruega a punto de cumplir sus 15 años, con una vida no muy distinta al resto de chicos y chicas de su edad. Hasta que un día, al volver de la escuela, encuentra en su casa una carta dirigida a ella con una frase que decía: “¿Quién eres?”. Mas tarde recibió otra: “¿De donde viene el mundo?”. Frases que cambiaron su vida.

Las cartas continuaron. Provenían de un profesor de filosofía que estaba dispuesto a brindarle un curso de filosofía totalmente gratis y por correo.

El mundo de Sofía es un libro sobre la historia de la filosofía y sobre como fue evolucionando con el paso del tiempo y los pensadores. Seguramente para los estudiantes de filosofía, este libro debe ser un resumen un poco escueto. Pero para los que no estamos inmersos en la filosofía, este libro es un mundo. Exactamente un mundo de Sabiduría. No puedo dejar de hacer una analogía de Jostein Gaarder con Carl Sagan o Isaac Asimov o algún otro científico divulgador de la ciencia. Los libros de divulgación científica están hechos para gente común, con poco o ningún conocimiento científico. Este libro también, pero para gente con poco o ningún conocimiento filosófico.
Es un libro largo, por momentos pesado, pero creo que vale la pena leerlo, sobre todo para entender como fue evolucionando el pensamiento con el correr de los años. En conclusión, un libro para leerlo sin apuro, y muy enriquecedor.

 

0 comentarios