Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

ABRIR LOS OJOS AL CONFLICTO TIBETANO

ABRIR LOS OJOS AL CONFLICTO TIBETANO

Película reflexión: Kundum

El Comité Olímpico Internacional ha pedido una resolución pacífica del conflicto desatado en la región china de Tíbet, que amenaza con enturbiar la celebración de los Juegos de Pekín 2008. El caso del Tíbet es una preocupación más para el COI, ya que se une a las peticiones de boicot en protesta por la política china con respecto a la región sudanesa de Darfur.

"El Comité Olímpico Internacional comparte el deseo mundial de una resolución pacífica de las tensiones de los últimos días en la región tibetana de China. Esperamos que la calma vuelva a la región tan pronto como sea posible", ha declarado la portavoz del COI, Giselle Davies.

Diversas personalidades están manifestando su protesta por la situación del Tibet e incluso llaman al boicot. El actor Richard Gere, presidente de la Campaña Internacional por el Tíbet, aseguró el viernes que, según su opinión, ir a los Juegos de Pekín será algo "sin escrúpulos" si las autoridades no gestionan de forma pacífica las protestas en la región del Himalaya, recuerda El Periódico de Cataluña.

El dalái lama, líder espiritual tibetano exiliado, ha rechazado que se suspenda la celebración de los Juegos, aunque ha afirmado que la comunidad internacional tiene la "responsabilidad moral" de recordar a China que debe ser un buen anfitrión.

Fuente: http://www.xornal.com/article.php3?sid=20080316220938

Origen del conflicto: http://www.margencero.com/musica/tibet/conflicto_tibetano.htm

0 comentarios