Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

CITAS PARA LA REFLEXIÓN

Si no logro volar, otra persona lo hará.

El espíritu sólo quiere que haya vuelo.

Con respecto a quién lo haga,

En eso el espíritu sólo tiene un interés pasajero.

Rainer Maria Rilke

 

Nuestros actuales problemas no pueden resolverse con el mismo nivel de pensamiento que los crearon.

Albert Einstein

 

Para estar seguro, un ser humano es un ser finito, cuya libertad está restringida. No es la libertad de tener condiciones, sino la libertad de tomar una posición hacia las condiciones.

Viktor Frankl

 

Muchas personas piensan que están pensando cuando solamente están reorganizando sus prejuicios.

William James

 

El hombre razonable se adapta a las condiciones que lo rodean.

El hombre no razonable adapta las condiciones que lo rodean a él mismo.

Todo progreso depende del hombre no razonable.

George Bernard Shaw

 

La oración sin la acción no es oración. Tienes que hacer tu trabajo como si todo dependiera de ti. Entonces, deja el resto a Dios.

Madre Theresa

 

Nuestro peor temor no es que seamos inadecuados.

Nuestro temor más profundo es que somos demasiado poderosos.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos atemoriza más. Nos preguntamos, "¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?" Realmente, ¿quién eres tú para que no lo seas? Eres un hijo de Dios; si haces poco no sirves al mundo. No hay nada progresista en reducirse para que otras personas no se sientan inseguras contigo. Nacimos para manifestar la gloria de Dios dentro de nosotros. No es solamente en algunos de nosotros, es en cada

uno de nosotros y a medida que dejemos que nuestra luz propia brille, inconscientemente le damos permiso a otras personas para que hagan lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestros propios temores, nuestra presencia automáticamente libera a otros."

 

Marianne Williamson (Citado por Nelson Mandela en su discurso inaugural)

 

La verdad que hace libre a las personas, es fundamentalmente la verdad que ellos prefieren no oír.

H. Agar

 

Un tutor es una persona que hace que hagas lo que no quieres hacer para que puedas ser lo que siempre quisiste ser.

Tom Landry

 

La función de la libertad es la de liberar a otra persona.

Toni Morrison

 

Solamente hasta el punto en que nos exponemos una y otra vez al riesgo, puede surgir dentro de nosotros aquello que es indestructible.

En esto yace la dignidad de la osadía.

Karlfried Graf von Durkheim

 

Esta es la verdadera dicha en la vida, ser utilizado para un propósito, que reconoces que es un propósito poderoso; ser una fuerza de la naturaleza en lugar de un pequeño manojo egoísta y afiebrado de dolencias y resentimientos, quejándote de que el mundo no se dedica a hacerte feliz.

Soy de la opinión que mi vida pertenece a toda la comunidad, y en tanto viva, es mi privilegio hacer por ésta todo lo que pueda.

Quiero estar completamente desgastado cuando muera, ya que mientras más duro trabajo, más vivo. Me regocijo en la vida por sí misma. La vida no es una “vela breve” para mí. Es un tipo de antorcha espléndida que agarré por un momento, y quiero hacer que queme tan brillante como sea posible, antes de entregarla a las futuras generaciones.

George Bernard Shaw

 

“Sea amable, ya que todos los que encuentras están luchando en una gran batalla.”

Philo de Alexandria

 

“Con respecto a los mejores líderes, las personas no notan su existencia. A los que vienen después de estos, las personas honran y alaban. A los que les siguen, las personas les temen, y a los que vienen después, las personas los odian. Pero cuando la labor de los mejores líderes está hecha, las personas dirán ‘lo hicimos nosotros mismos”

Lao Tzu

0 comentarios