Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

EN BUSCA DEL FUEGO

En busca del fuego (1981)


Jean-Jacques Annaud




INTRODUCCIÓN PERSONAL:


En los países de habla hispana se la conoció como "En busca del fuego" pero la traducción real debería ser: "La guerra del fuego" ya que en su original francés se llama "Le guerre du feu", en Estados Unidos se la conoció como "Quest for Fire". Esta basada en la novela "Le guerre du feu" de J. H. Rosny (el seudónimo común de los hermanos Joseph Henry Honoré Boex (1856 - 1940) y de Séraphin Justin François Boex (1859 - 1948), ambos nacidos en Bruselas.
Fue la actuación que "catapultó" a Ron Perlman al escaparate mundial. Conocido luego por hacer personajes famosos como el deforme del "El nombre de la rosa" y más acá en el tiempo personificando a Hellboy en la película basada en el cómic del mismo nombre. También a trabajado en la serie "La bella y la bestia" que los de mas de 30 se acordarán, bueno no hace falta decir quien era el que hacía de bestiaEn fin, un muy buen actor pero con un rostro muy particular, el cual se ha prestado siempre para este tipo de personajes, en este caso el de un neanderthal.
El otro protagonista es el actor Everett McGill que al igual que Ron Perlman tiene un rostro muy "neanderthalesco".
Esto no quiere decir que el maquillaje a cargo de Sarah Monzani y Michèle Burke no haya tenido sus méritos, ya que ambos ganaron nada menos que el OSCAR por la labor realizada para este filme.

Aquí les dejo 2 fotos sin maquillaje de los dos actores (verán que no les hace falta mucho para ser neanderthales ):

Ron Perlman

 

Everett McGill

 

En etapa superior de la evolución tenemos quien personificará la inteligente H.Sapiens Sapiens, la bella:

 

Rae Dawn Chong




De su Director Jean-Jacques Annaud podemos agradecer películas como: "El nombre de la Rosa","El amante","El oso" y "Siete años en el Tibet", por citar las más conocidas. Un muy buen director caracterizado por un buen uso de la técnica y de ser muy meticuloso en su trabajo, cosa que quizas haya hecho que su carrera no fuera tan prolífica, pero si debemos reconocer que los filmes que ha hecho son de enorme valía.

IMÁGENES DE LA PELÍCULA:












ARGUMENTO TOMADO DE WIKI:

Los Ulhamr han sido expulsados de sus cavernas y conocían la existencia del fuego y su mantenimiento pero no sabían crearlo, por ello cuando, durante un enfrentamiento con otra tribu de H.neanderthal, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego, la tribu ve amenazada su existencia, ya que dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Tres jóvenes guerreros son los encargados de partir en busca de la llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil y de esta forma lograr, en el transcurso de su travesía, aprender lo suficiente como para permitir la supervivencia de su especie.

Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulhamr, protagonistas de la epopeya, son neanderthales, homínidos que convivieron con los Homo Sapiens. Hacia el final de la película se muestra una relación entre ambas especies.

0 comentarios