Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

ENLACE REFLEXIÓN: AUSCHWITZ

http://en.auschwitz.org.pl/m/

El mundo no puede construir un futuro sin recordar el pasado terrible| Imprimir |
Contribución de PS   
Miércoles, 27 de enero 2010
Conference of the ministers of education. Photo. Jarek Mensfelt"La memoria, la conciencia y la educación" fueron las palabras clave de una conferencia de ministros de educación organizado por el Ministerio polaco de Educación Nacional en Oswiecim en el 65 º aniversario de la liberación de Auschwitz. Más de 30 invitados, entre ellos el ministro de Educación polaco Katarzyna Hall, Ministro de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia Andrei Fursenko, y el Ministro de Educación de Israel, Gideon Saar reunieron en el Centro para el Diálogo y la Oración.

Minister of Education Katarzyna Hall deorates Krystyna Oleksy with the Medal of the Commission of National Education. Photo. Paweł Sawicki"Espero que la reunión de ministros hará posible el desarrollo de los principios que ayudará a salvaguardar la memoria y hacer que los jóvenes más familiarizados con el tema del Holocausto. También es un esfuerzo para cumplir con una obligación para con los ex prisioneros que hizo un llamamiento a nosotros nunca a olvidar la tragedia que ocurrió en los campos de concentración de Auschwitz, dijo la directora del museo Krystyna Oleksy, que es también el director del Centro Internacional para la Educación sobre Auschwitz y el Holocausto. Ella fue honrada con la Medalla de la Comisión de Educación Nacional, concedido por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Polonia.

La reunión de los ministros de educación puede llevar a un lugar importante para los temas relacionados con la historia de Auschwitz y la historia del Holocausto en los programas escolares en muchos países. Esta es una cuestión de voluntad política por encima de todo. Por otra parte, los ministerios de educación con frecuencia apoyo a las instituciones involucradas en la promoción del conocimiento sobre la historia del Holocausto.

Al final de la conferencia, los ministros aprobaron un mensaje para ser leído durante la ceremonia principal en la II Auschwitz-Birkenau.

Un Mensaje de los Ministros de Educación en el campo de Auschwitz-Birkenau Memorial: Aprender a Recordar

Si hay un lugar en el mundo que debe despertar nuestras conciencias, ese lugar es Auschwitz-Birkenau, el espacio preservado de la concentración de la antigua Alemania nazi y los campos de exterminio. A pesar del paso de los años, se habla profundamente a cada una mente sensible.

Hoy en día, sabemos cuán frágil es nuestro mundo. Sesenta y cinco años después de la liberación de Auschwitz, el delito de genocidio sigue comprometida en varios lugares alrededor del mundo, como si la humanidad no había aprendido nada de las lecciones trágicas de la Segunda Guerra Mundial. Por esta razón, los jóvenes deben tener una oportunidad dentro del sistema educativo para el contacto directo con este lugar en el que la historia ha dejado su huella terrible.

El mundo no puede construir un futuro sin recordar el terrible pasado.

Conocimiento sobre el Holocausto y la Enseñanza de la memoria, incluyendo los recuerdos difícil y dolorosa, por tanto, necesario en el proceso educativo no sólo para recordar al mundo la tragedia de las víctimas de Auschwitz-Birkenau, sino también para la memoria para impulsar la generación más joven , en particular, a asumir la responsabilidad en negrita para el destino del mundo.

0 comentarios