Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

PELICULA RECOMENDADA:

PELICULA RECOMENDADA:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110110/dioses-hombreslos-monjes-trapenses-tibhiline-travesias/984502.shtml

VER FUENTE

AUTORA: Teresa Gomà, rscj

Ha llegado a los cines de España una película de aquellas que apetece ver: "De dioses y de hombres". Cine francés, bien hecho y con mensaje. Y cuando este mensaje tiene que ver con las propias creencias más profundas, parece que todas las piezas encajan. Año 1996, en Argelia, y un pequeño monasterio cristiano que ve como a su alrededor algunos de sus vecinos islámicos radicalizan sus ideas y sus acciones. En medio de una situación que pasa a ser extraordinaria, hay que discernir, hay que tomar una decisión. Permanecer o huir, arriesgar la vida o conservarla. Si no estuviera basada en los hechos históricos que conocemos ahorraría desvelar el final de la trama, pero por desgracia todos murieron, y con su muerte nos recuerdan que en cualquier momento la pregunta está ahí, se nos presenta impertinente: ¿yo doy mi vida o me la guardo?
No hacen falta situaciones extraordinarias para responder a la llamada de Jesús muerto en Cruz. Dar la vida es algo heroico que se puede hacer todos los días: todos los lunes al comenzar la semana, todas las noches al revisar el día, cada vez que ponen a prueba mi generosidad, en cada ocasión que renuncio a mi propia libertad por el bien de otro. Solo a algunos les pedirán la sangre, pero a todos la vida entera.

0 comentarios