Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

ALMENDRADOS

ALMENDRADOS

INGREDIENTES

300 gr de almendra cruda
250 gr de azúcar
2 claras de huevo
1 cucharadita de postre de levadura en polvo
1 cucharadita de postre de vainilla en polvo
la ralladura de un limón

Algunas almendras enteras crudas para decorar 

Colocamos en un bol el azúcar, la almendra rallada, la piel del limón raspada muy fina, la vainilla y la levadura. Lo mezclamos todo con un tenedor.


Cogemos las dos claras y las "rompemos".
Romper las claras significa simplemente batirlas un poco, muy poco, con un tenedor para que rompan la estructura. Cuando veamos que las podemos separar más fácilmente, sin que estas empiecen a formar espuma, dejamos de batir.

Añadimos poco a poco las claras a la mezcla aplastando la masa con un tenedor. Es posible que no lleguéis a necesitarlas enteras así que añadidlas muy despacio para que la masa las absorva.

La textura debe ser muy parecida a cuando hacemos panellets, nada líquida y que nos permita formar bolitas. Tenéis que tener en cuenta que siempre será más sencillo echar más que no espesar la masa.

Cuando la masa se haya mezclado un poco, dejamos el tenedor a un lado y seguimos con las manos como si amasáramos. El calor de nuestras manos derretirá el azúcar y nos ayudará a que la masa ligue.

Una forma fácil de ver que la masa está lista es cuando esta ya no se nos queda pegada a las manos.

Untamos una bandeja de horno con un poco de mantequilla y encima le colocamos una hoja de papel vegetal.

Entonces, empezamos a formar bolitas pequeñas de unos 2 centímetros de grosos y con el pulgar les hacemos una endidura suave en la que colocaremos una almendra cruda entera.

Cuando las coloques en la bandeja procura dejar un poco despacio entre cada una de las bolitas pues estas crecen en el horno y podrían pegarse las unas a las otras.

Colocamos la bandeja en el horno, ya caliente, de 15 a 20 minutos a 180º.

Si quieres consultar la receta con fotografías paso a paso la puedes ver en: http://www.sweetmondays.com/2011/04/receta-ametllat/

Consulta para estas Pascuas cómo hacer las rosquillas en el siguiente

ENLACE

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres