Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

CINE Y FILOSOFÍA -UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD- THOMAS MORO

Un Hombre Para La Eternidad (6 Oscars. 1966) - Drama -USA -Español+


TITULO ORIGINAL A Man for All Seasons
DIRECTOR Fred Zinnemann
GUIÓN Robert Bolt (Teatro: Robert Bolt)
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Ted Moore
REPARTO Paul Scofield, Orson Welles, Vanessa Redgrave, Robert Shaw, Wendy Hiller, Leo McKern, Susannah York, Nigel Davenport, John Hurt, Corin Redgrave, Colin Blakely, Cyril Luckham
PRODUCTORA Columbia Pictures
GENERO Drama Historico.
----------------------------------
1966: 6 Oscar: mejor película, director, mejor actor (Paul Scofield), guión adaptado, fotografía y vestuario
----------------------------------
Sir Thomas Moro es un hombre ilustrado, con unas creencias religiosas muy firmes. A pesar de ser buen amigo de Enrique VIII acabará enfrentado con el soberano.

ES MUY INTERESANTE LA SERIE DE LOS TUDOR:

Título: The Tudors
Año de producción: 2007
Temporadas: Próximamente una 2ª (2008 en USA)
Capítulos: 10
Argumento: Evitando convertirse en el típico drama costumbrista, optando por una mirada mucho más escandalosa de esa época, Los Tudor es una nueva producción que se centra en tumultuosos años jóvenes del rey Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers, Scoop), muy pocas veces reflejados en la pequeña o la gran pantalla, y quien durante casi 40 años (1509-1547) fue el omnipotente monarca de Inglaterra. Con una tremenda lujuria por el poder y un imparable apetitivo por el amor, el joven y contundente monarca gobernaba su reino al igual que vivía su vida... con un despiadado e implacable abandono.
Los Tudor revela la historia jamás contada del joven, poderoso, y seductor tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición, el odio y la intriga. Enérgico y apasionado por su país y por las mujeres, la obsesión de Enrique con asegurar su legado, le llevó a decapitar a amigos y enemigos, declarar a guerra a numerosas regiones e incluso desafiar a la todopoderosa Iglesia Católica de Inglaterra, cambiando para siempre el signo religioso del Imperio Británico.
Los Tudor retrata de forma dramática las escandalosas y románticas relaciones de Enrique con Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy, Queer as Folk), la viuda de su hermano, y con la infame Ana Bolena (Natalie Dormer, Casanova), la primera de sus esposas en ser decapitada, o con su malcriada hermana la Princesa Margarita (Gabrielle Anwar, Esencia de mujer), quien fue dada en matrimonio por alianza política y se convirtió en la Reina de Escocia.
Además de sus escarceos con sus famosas reinas consorte, la serie se sumerge en las más notables relaciones políticas de Enrique, incluyendo la que mantuvo con el filósofo Sir Thomas More (Jeremy Northam, Gosford Park), un hombre cuyos principios lo llevaron a un trágico final; el Cardenal Thomas Wolsey (Sam Neill, Parque Jurásico), cabeza de la Iglesia de Inglaterra durante su ruptura con Roma, un hombre que poseía un gran poder hasta que decepcionó al Rey, o el Duque de Norfolk (Henry Czerny, Misión Imposible), un hombre que aprendió que único importante en la vida era ganar y mantener el favor del monarca.

Productora: Showtime
Reparto:
Jonathan Rhys Meyers - Rey Enrique VIII
Sam Neill Cardenal - Thomas Wolsey
Jeremy Northam - Sir Thomas More
Gabrielle Anwar - Princesa Margarita
Henry Czerny - Duque de Norfolk
Natalie Dormer - Ana Bolena
Maria Doyle Kennedy - Catalina de Aragón
Callum Blue - Anthony Knivert
Henry Cavill - Charles Brandon
James Frain - Thomas Cromwell
Steven Waddington - Duque de Buckingham
Nacionalidad: Americana

 

0 comentarios