Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

CUESTIÓN: ¿Qué lleva a un hombre a defender a criminales como el nazi Klaus Barbie?

Sinopsis:

Durante la guerra de Argelia, el joven abogado Jacques Vergès apoyó el anticolonialismo, liberando a Djamila Bouhired de una condena de muerte y casándose con ella. En la cumbre de su carrera, Vergès desapareció misteriosamente ocho años. Cuando regresó se encargó de la defensa de peligrosos terroristas de todo el mundo, criminales de guerra y tiranos acusados de tortura, llegando incluso a forjar amistad con muchos de ellos. Este documental ahonda en una de las figuras más polémicas de Francia.

El cineasta alemán Barbet Schroeder firma un documental provocativo donde los haya que intenta descubrir el misterio que se esconde tras el abogado Jacques Vergès, famoso por defender a acusados que todo el mundo considera “indefendibles”. El director de “Asesinato… 1-2-3″ muestra revelaciones espantosas sobre el letrado, incluyendo sus relaciones profesionales o amistosas con Slobodan Milosevic, Saddam Hussein, Carlos el Chacal o el teniente nazi Klaus Barbie.

Jacques Vergès siempre ha reconocido sentirse atraído por los casos de esos acusados universales que parecen no tener escapatoria ante la justicia. Para unos, es un manipulador sin complejos, para otros, un defensor que muestra su sensibilidad incluso con los criminales más repudiados. Aquí, se ponen de manifiesto todas las opiniones para elaborar un retrato certero de “el abogado del terror”. La película ha sido galardonada con el César francés al mejor documental, además de participar en Cannes y San Sebastián.

ENLACES A KLAUS BARBIE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Claus_Barbie

http://www.lostiempos.com/oh/09-07-06/actualidad.php

DOCUMENTAL EN FRANCÉS

 

0 comentarios