Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

REFLEXIÓN DESDE "LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO"



Tom: Siento lo del dinero, no tenía ni idea.

Cecilia: Ah, no importa, no te va a resultar fácil desenvolverte en este mundo sin dinero.

Tom: Supongo que tendré que buscar trabajo.

Cecilia:Pero tampoco te va a resultar fácil, en este momento hay mucho paro en el país.

Tom: Entonces viviremos del amor. Haremos alguna concesión pero qué más da, estaremos juntos.

Cecilia.: Eso sólo ocurre en el cine.

Tom: Estás preciosa con esta luz.

Cecilia: No eres un ser real.

(se besan)

Tom: ¿El beso te ha parecido real?

Cecilia: Besas estupendamente. Siempre había soñado que los besos serían así.

Tom: Ven conmigo a El Cairo.

Cecilia: ¿A El Cairo?

Tom: Viviermos en el desierto, allí la luz dorada y azul caerá sobre tu cabello al atardecer.

Cecilia: Lo siento, estoy un poco mareada, debe ser el champagne.

(se besan de nuevo)

Tom: ¿Y el fundido en negro?

Cecilia: ¿Qué?

Tom: Siempre, cuando los besos son muy apasionados, y antes de hacer el amor, hay un fundido en negro.

Cecilia: ¿Y qué ocurre?

Tom: Entonces hacemos el amor en un lugar escondido y romántico.

Cecilia: Aquí no es así.

Tom: ¿No hay fundido en negro?

Cecilia: No, pero cuando me has besado he sentido como mi corazón ardía, y he cerrado los ojos, me encontraba en un lugar maravilloso.

Tom: Fascinante, ¿así que haces el amor sin fundido?

Cecilia: Sí.

WOODY ALLEN "La rosa púrpura del Cairo"


0 comentarios