Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

PELÍCULA-DOCUMENTAL: \

PELÍCULA-DOCUMENTAL: \ Esta película documental titulada “EL viaje del emperador”, viene a ser Una epopeya natural basada en el amor de unos padres por sus crías. Cada año, los pingüinos Emperador recorren cientos de kilómetros de invierno y peligros en la Antártida, una epopeya por sobrevivir, criar y alimentar a sus retoños. "La marcha del Emperador" es un documental del director francés Luc Jacquet que narra esta epopeya en 80 minutos. El director y un equipo de cuatro personas permaneció 14 meses en la Antártida filmando. 
Hace millones de años, la Antártida era más habitable. A medida que empeoró el clima, huyeron muchos animales, pero el pingüino Emperador se quedó y se adaptó. En verano -con más luz y menos frío- los pingüinos encuentran pareja y viajan todos al mismo lugar donde nacieron, un lugar especial en la Antártida donde ponen sus huevos y los protegen del frío. Luego las madres regresan a su lugar de origen a alimentarse y guardar comida para sus crías. A continuación, las madres regresan y los que se van son los padres para buscar alimento. Las marchas son largas, algunos adultos no sobreviven el trayecto y hay crías que mueren si la comida se demora mucho.
El leit-motiv de la historia es el amor de los progenitores, la entrega a veces heróica generación tras generación. Los pingüinos son fieles a su pareja (del otro sexo, como es lógico) y monógamos mientras crían (podemos comparar los comportamientos de estos pingüinos con los de los humanos. Parece que cada pareja de pingüinos se profesan amor eterno, un amor incondicional, luchando para no dejar morir a su hijo).
Estéticamente el gozo visual del hielo y la nieve en todos sus tonos y colores, con sus amaneceres, ocasos y luces transportan al espectador a un mundo de sentidos depurados y prístinos.  
 
Si deseas saber más consulta las siguientes direcciones:
http://www.comohacercine.com/articulo.php?id_art=1305&id_cat=3

http://wip.warnerbros.com/marchofthepenguins/

0 comentarios