Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

PELICULA: Siddhartha

PELICULA: Siddhartha

http://www.webislam.com/?idv=501

 EL LIBRO
Dirección: Conrad Rooks.
País: USA.
Año: 1972.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Interpretación: Shashi Kapoor (Siddhartha), Simi Garewall (Kamala), Romesh Sharma (Govinda), Pincho Kapoor (Kamaswami), Zul Vellani (Vasudeva), Amrik Singh (padre de Siddhartha), Shanti Hiranand (madre de Siddhartha), Kunal Kapoor (hijo de Siddhartha).
Guión: Conrad Rooks; basado en la novela "Siddhartha" de Hermann Hesse.
Producción: Conrad Rooks.
Música: Hemant Kumar.
Fotografía: Sven Nykvist.
Montaje: Willy Kemplen.
Dirección artística: Malcolm Golding.
Vestuario: Bhanu.
Estreno en USA: 18 Julio 1973.
Reestreno en España: 24 Nov. 2006.

SINOPSIS

Ambientada en la India tradicional, la película cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddhartha (Shashi Kapoor) y su búsqueda del significado de la vida. Esta búsqueda le lleva a períodos de duro ascetismo, a los placeres sensuales, a la abundancia material e incluso a la repulsión de su propia identidad. "Siddhartha" nos enseña que el secreto de la vida no puede ser transmitido de una persona a otra, debe ser alcanzado a través de experiencias interiores.

Adaptación de la prestigiosa novela homónima del Premio Nobel de Literatura Hermann Hesse, Siddhartha fue galardonada con un León de Plata en el Festival de Cine de Venecia del pasado año. Pese a ser una producción norteamericana, se rodó enteramente en la India con actores hindúes. El director Conrad Rooks tuvo que superar la inicial desgana del gobierno indio a subvencionar la película. Otro de los grandes problemas con que se encontró durante la producción del film fue la guerra indopaquistaní, que provocó constantes interrupciones en el rodaje. Pese a todo, tras 16 años de ambición y cinco de duro trabajo, Rooks sacó adelante la película, que cuenta la búsqueda del sentido de la vida del joven Siddhartha (interpretado por Sashi Kapoor, uno de los actores más populares de la India, y al que hemos podido ver en algunos films de Satyajit Ray).

0 comentarios