Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

REDESCUBRIR A GREGORY COLBERT

Gregory Colbert

"Cuando empecé a Ashes and Snow en 1992, me puse a explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera. "

-Gregory Colbert

El artista canadiense Gregory Colbert comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. El cine llevó a su trabajo como fotógrafo artístico, y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en 1992 en el Musée de l’Elysée en Suiza.

Para los próximos diez años, Colbert no mostró ninguna película ni expuso ninguna de su arte. En su lugar, viajó a lugares como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar maravillosas interacciones entre los seres humanos y animales.

En 2002, lanzó la Ashes and Snow exposición en Italia en el Arsenal de Venecia, una de 125.000 metros cuadrados del astillero propiedad de la marina italiana. Construido en 1104, el Arsenal fue originalmente utilizado para construir y lanzar al mar a través de los barcos de los canales venecianos. Ashes and Snow fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale proporcionan un entorno ideal para la exposición, y sirvió como modelo para el Nomadic Museum, que debutó con la inauguración de la Ashes and Snow en Nueva York en marzo de 2005. El museo se trasladó a Santa Mónica, en enero de 2006, Tokio en marzo de 2007, y Ciudad de México en enero de 2008. Ashes and Snow continuará su viaje global de forma indefinida.

Más de 10 millones de personas han visitado la muestra desde su debut en Venecia, Italia. El proyecto ha sido acogido por los visitantes de todo el mundo, e inspiró a este tipo de respuestas crítica como "Un nuevo amo es nacido", (revista Foto) y, "El poder de las imágenes ... es eterno y sagrado "(Architectural Digest).

Colbert continúa sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.

 

 

 

 

0 comentarios