Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

ARTÍCULO RELACIONADO CON LOS PIRATAS

¿Quién imaginaba que en 2009, los gobiernos del mundo se declara una nueva guerra en Piratas? Al leer esto, la Marina Real Británica - el respaldo de los buques de más de dos docenas de países, desde los EE.UU. a China - navega en aguas de Somalia para tener a los hombres seguimos imagen como un loro sobre el hombro villanos pantomima. Pronto será la lucha contra los buques de Somalia e incluso perseguir a los piratas en la tierra, en uno de los países más rotos en la tierra. Pero detrás de la arrr-me-valientes rareza de esta historia, hay un escándalo de incalculables. La gente que nuestros gobiernos están etiquetado como "uno de la gran amenaza de nuestro tiempo" tienen una extraordinaria historia que contar - y algunos de justicia de su lado.

Piratas nunca han sido bastante que pensamos que son. En la "edad de oro de la piratería" - 1650 a 1730 - la idea de que el pirata como el ladrón sin sentido, salvaje que persiste hoy, fue creada por el gobierno británico en una propaganda de gran tirón. Muchas personas corrientes creen que era falso: los piratas eran a menudo rescatados de la horca por una multitud de apoyo. ¿Por qué? ¿Qué hicieron ver que no podemos? En su libro Villanos de todas las naciones, El historiador Marcus Rediker poros a través de los elementos de prueba para averiguarlo. Si usted se convirtió en un marinero de la marina mercante o después - sacado de los muelles de East End de Londres, jóvenes y con hambre - que terminó en un infierno de madera flotante. Usted trabajó todas las horas en un buque de hacinamiento, medio muerto de hambre, y si amainó por un segundo, el capitán de todos los poderosos que el látigo con nueve el gato de colas. Si aflojado constantemente, podría echar por la borda. Y al final de meses o años de esto, frecuentemente fueron engañados de su salario.

Los piratas fueron los primeros en rebelarse en contra de este mundo. Se alzaron contra la tiranía de sus capitanes - y creó una manera diferente de trabajar en el mar. Una vez que había un barco, los piratas eligieron a sus capitanes, y de hecho todas sus decisiones colectivamente. Ellos compartieron su recompensa en lo que Rediker llama "uno de los planes más igualitarias para la disposición de los recursos que se encuentran en cualquier lugar en el siglo XVIII." Incluso se llevaron los esclavos africanos en escapó y vivió con ellos como iguales. Los piratas se mostró "muy claramente - y subversiva - que los buques que no tenía que ser ejecutado en la forma brutal y opresivo de la marina mercante y de la Royal Navy." Esta es la razón por la que eran populares, a pesar de ser ladrones improductivos.

Las palabras de un pirata de esa edad perdieron - un hombre joven británico llamado William Scott - deben hacer eco en esta nueva era de la piratería. Poco antes de ser colgado en Charleston, Carolina del Sur, dijo: "Lo que hice fue para que no me perecen. Me vi obligado a ir a-la piratería para vivir". En 1991, el Gobierno de Somalia - en el Cuerno de África - se derrumbó. Sus nueve millones de personas han sido tambalea hambre desde entonces - y muchas de las fuerzas más feo en el mundo occidental han visto esto como una gran oportunidad para robar el suministro de alimentos del país y de volcado de nuestros residuos nucleares en sus mares.

Sí: los residuos nucleares. Tan pronto como se fue el gobierno, misteriosos barcos europeos comenzaron a aparecer frente a la costa de Somalia, el vertido de barriles en el vasto océano. La población de la costa comenzó a enfermar. Al principio sufrieron erupciones extrañas, las náuseas y los recién nacidos malformados. Luego, después del tsunami de 2005, centenares de objeto de dumping y la fuga de barriles varado en la orilla. La gente comenzó a sufrir de enfermedad por radiación, y más de 300 murieron. Ahmedou Ould-Abdallah, el enviado de la ONU a Somalia, me dice: "Alguien está vertiendo material nuclear aquí. También hay plomo y metales pesados como el cadmio y el mercurio - lo que sea." Gran parte de ella se remonta a los hospitales y las fábricas europeas, que parecen ser su transmisión a la mafia italiana para "disponer" de bajo costo. Cuando le pregunté Ould-Abdallah lo que los gobiernos europeos estaban haciendo al respecto, dijo con un suspiro: "Nada. No ha habido ninguna limpieza, sin compensación, y no de prevención".

Al mismo tiempo, otros buques europeos han estado saqueando los mares de Somalia, de su principal recurso: los mariscos. Hemos destruido nuestras propias reservas de peces por la sobre-explotación - y ahora hemos pasado a la suya. Más de 300 millones de dólares el valor de atún, camarón, langosta y otro mar la vida es ser robados cada año por los arrastreros de gran ilegalmente vela en el mar sin protección de Somalia. Los pescadores locales han perdido sus medios de vida de repente, y están muriendo de hambre. Mohammed Hussein, un pescador en la ciudad de Marka, 100 km al sur de Mogadiscio, dijo a Reuters: "Si no se hace nada, pronto no será mucho pescado a la izquierda en nuestras aguas costeras".

Este es el contexto en el que los hombres que estamos llamando "piratas" han surgido. Todos están de acuerdo los pescadores somalíes fueron comunes y corrientes que en un primer momento lanchas rápidas para tratar de disuadir a los volquetes y arrastreros, o al menos el salario un "impuesto" sobre ellos. Se hacen llamar el servicio de Guardacostas de voluntariado de Somalia - y no es difícil ver por qué. En una entrevista telefónica surrealista, uno de los líderes de los piratas, Sugule Ali, dijo que su motivo era "para detener la pesca ilegal y el vertimiento en nuestras aguas ... Nosotros no nos consideramos bandidos del mar. Consideramos que los bandidos del mar [se] a los que los residuos de pescado ilegal y un vertedero en nuestros mares y un vertedero en nuestros mares y porte de armas en nuestros mares ". William Scott se entienden esas palabras.

No, esto no hace que la toma de rehenes justificable, y sí, algunos ya tienen claras gangsters - especialmente aquellos que han sostenido los suministros Mundial de Alimentos. Pero los "piratas" tienen el apoyo abrumador de la población local por una razón. La noticia de Somalia independiente WardherNews sitio realizado la mejor investigación que tenemos en lo que somalíes piensan - y halló que el 70 por ciento "apoya firmemente la piratería como una forma de defensa nacional de las aguas territoriales del país." Durante la Guerra de la Independencia en Estados Unidos, George Washington y de los padres fundadores de Estados Unidos pagó los piratas para proteger las aguas territoriales de Estados Unidos, porque no tenían servicio de guardacostas de la marina o de los suyos. La mayoría de los estadounidenses apoyaron. ¿Es esto tan diferentes?

Esperábamos hambrientos somalíes están pasivamente en sus playas, remando en nuestros residuos nucleares, y nos miran arrebatarles su pescado para comer en los restaurantes en Londres y París y Roma? No actuamos sobre esos crímenes -, pero cuando algunos de los pescadores respondieron al interrumpir el tránsito del corredor de 20 por ciento del suministro de petróleo del mundo, empezamos a gritar sobre "el mal". Si realmente queremos hacer frente a la piratería, tenemos que dejar de su causa raíz - nuestros crímenes - antes de enviar el cañoneras para erradicar a los criminales de Somalia.

La historia de la guerra de 2009, sobre la piratería era el mejor resumen de otro pirata, que vivió y murió en el siglo IV antes de Cristo. Fue capturado y llevado a Alejandro Magno, que quiso saber "lo que significa mantener la posesión del mar". El pirata se sonrió y respondió: "¿Qué entiende usted por apoderarse de toda la tierra, sino porque lo hago con un barco pequeño, me llaman ladrón, mientras que hacerlo con una gran flota, se llaman emperador". Una vez más, nuestro gran flota imperial de la vela en la actualidad -, pero ¿quién es el ladrón?


Johann Hari es un escritor para el periódico The Independent. Para leer más de sus artículos, haga clic en aquí. o aquí.

Posdata: Algunos comentaristas parecen desconcertados por el hecho de que tanto los tóxicos y el robo de peces están pasando en el mismo lugar - no haría esto el pescado contaminado? De hecho, La costa de Somalia es enorme, Que se extiende a 3.300 kilómetros. Imagina lo fácil que sería - sin ningún tipo de servicio de guardacostas o en el ejército - para robar el pescado de la Florida y vertedero de desechos nucleares en California, y usted consigue la idea. Estos acontecimientos están ocurriendo en diferentes lugares - pero con el mismo efecto horrible: la muerte para los locales, y revuelto la piratería. No hay ninguna contradicción.

0 comentarios