Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

La felicidad y la buena vida

La felicidad y la buena vida

FUENTE

La felicidad y la buena vida

¿Cuál es la relación entre vivir una vida buena y ser feliz? Para muchos, la buena vida es una vida económicamente próspero, y la felicidad está en la posesión de la riqueza. El éxito terrenal es lo que cuenta, y cualquier persona que no es "éxito" en el sentido habitual se cuenta un «fracaso». Otros se esfuerzan por una vida basada en el honor y el reconocimiento público. Una buena vida se compone de codearse con las personas adecuadas en los ajustes de derecho, y la felicidad es una cuestión de ganar respeto. Junto con estos, hay vidas que muestran por su vida un deseo de gloria o de poder que inspira a grandes esfuerzos. Otros, que no se sienten atraídos por la riqueza, el poder y la gloria a causa de las dificultades en la consecución de ellos, puede elegir la búsqueda del placer. Una vida buena y feliz es aquel en el que los placeres son mayores que los dolores generales. Muchas preguntas se han preguntado por la buena vida y la felicidad. La gente está constantemente responder a estas preguntas con sus vidas, y vemos muchas ideas diferentes de la buena vida y la felicidad de juego en las luchas de los seres humanos de vivir bien y ser feliz.

Los antiguos griegos deseaban que sus amigos a 'hacer bien' y 'vaya bien en esta vida. Estos dos, pensaban, tenía las llaves de la felicidad humana. Hacer bien se refiere a nosotros mismos, nuestras propias acciones y sentimientos. Tenemos algún control sobre estos aspectos de nuestras vidas. Así que cuando queremos a alguien a "hacer bien en la vida, expresamos la esperanza de que la persona va a ser moral y justa en su trato con los demás. Más allá de asegurar la supervivencia física de base, alguien que hace bien en la vida puede dormir con la conciencia tranquila, ya sea bendecida con el éxito material o no. Desde el punto de muchas de vista filosófico, la buena vida tiene un núcleo intrínsecamente moral que implica la compasión por el sufrimiento de los demás y actuar con justicia en el mundo.

'Les va bien en las preocupaciones de los eventos y sucesos sobre los que no tenemos tanto control. "Marchan bien" significa triunfar en la vida, entrando en un estado próspero, con todos los beneficios que vienen con el dinero y la aceptación social. Alguien que le está yendo bien en la vida ha tenido un poco de buena suerte. Es posible hacerlo todo bien para tener éxito, pero aún no lo hacen. Por ejemplo, usted puede estudiar duro para su grado, obtener su cualificación profesional, el trabajo con diligencia, ser competente, pero no tuvo éxito. Las cartas no pueden entrar a su manera. Como dice Sartre, "Usted es libre de intentarlo, pero no para tener éxito." Esto me parece correcta, por lo que bajará con Aristóteles contra Platón en este punto, que bien no es todo lo que está implicado en la consecución de la felicidad vida.

Sócrates de Platón, la famosa dice que la persona buena no puede ser perjudicado, que la virtud es conocimiento, y que la felicidad consiste enteramente de hacerlo bien y ser justo. Aristóteles sostiene que un grado de suerte juega en nuestra felicidad. Insiste en que la mayor parte de nuestra felicidad está en nuestras manos, pero que puede ser afectado por circunstancias externas. Así, mientras que ser feliz es principalmente una cuestión de «hacer bien» (y «pensar bien»), grandes infortunios puede dañar nuestra felicidad. Puede ser que esa persona, por "hacer bien", alcanzará un grado de dignidad en el sufrimiento, pero él no será feliz, o, como Aristóteles lo tiene, 'bendito'.

A la luz de este resultado, aventuro una cuenta filosófica intuitiva de la relación entre la buena vida y la felicidad. Vivir una vida buena es una condición necesaria pero no una condición suficiente para la felicidad. En otras palabras, es posible vivir una vida buena sin ser feliz, pero no es feliz sin vivir una buena vida. Este es un "relato filosófico" de la relación porque muchos filósofos tienen una idea particular de la felicidad y la buena vida que no es compartido por todos, con su énfasis en la claridad de pensamiento y el razonamiento lógico. Además, si los filósofos recomendar la vida filosófica tanto como los más felices y lo mejor, que no están en condiciones de legislar para todo el mundo lo que debe ser la felicidad. Sin embargo, el punto de vista filosófico tradicional, no es sin apoyo. Todo lo que tenemos que hacer es mirar los resultados de muchas vidas que luchan por la riqueza, poder, fama, gloria o de placer. Así que muchos desastres caer sobre aquellos que buscan una buena vida sin núcleo moral, o su vez reflejo de la mente, que tiene algún sentido, como filósofos argumentan, para perseguir la sabiduría para reconocer la buena vida, y, dentro de esa vida, esa felicidad humana los seres pueden alcanzar.

0 comentarios