Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

SOCIOLOGIA

LA SEXTA COLUMNA - EL FUTURO DE LOS JÓVENES-

VER PROGRAMA DE LA SEXTA

Hace 126 años nació el Día Internacional de los Trabajadores

La vieja aspiración de acumular

La vieja aspiración de acumular

VER FUENTE

Hoy, una gran fiesta –exclusiva, disparatada, desafiante– sigue siendo el campo de competición en el que las más poderosas élites del mundo se encuentran, se miden, se alían para dominar negocios mundiales.
Siempre que en Manhattan, en Aspen, en Londres, en Hong-Kong o en un yate espectacular en el Adriático, alguien poderoso da una gran fiesta está desplegando todas sus armas de seducción, alianza e intimidación frente a sus colegas de medio mundo.

“¿Para qué te invita a sus fiestas un anfitrión?
Está claro que no es para que lo pases bien; si ese fuera el único propósito, te mandaría champán y mujeres a tu casa en un taxi”. P. J .O'Rourke.
Posiblemente, la fiesta fue el comienzo de todo. Brian Hayden, arqueólogo de la universidad Simon Fraser, tiene la teoría más creíble: la agricultura no inventó a los ricos. Por el contrario, “los ricos inventaron la agricultura”. Lo que les motivó fueron las ganas de encontrar ese algo diferente que pudiera hacer de una fiesta algo verdaderamente memorable.

1» No pudo haber ricos mientras los homínidos iban de un lado para otro, en busca de alimentos casuales.

2» Durante el oscuro pasado en el que fuimos cazadores-recolectores, vagábamos por los campos y, posiblemente, éramos una sociedad igualitaria basada en compartir los recursos.

3» Aún en aquellas tribus había individuos con un “extremo interés personal” que con el tiempo anhelaban algo mejor que el resto de la tribu. Sin embargo, no se daban las circunstancias para acumular algo valioso; ni tenían donde hacerlo.

4» Las cosas empezaron a cambiar con la aparición de los cazadores-recolectores “intensivos”, aquellos que aprendieron a utilizar semillas y a realizar cestas, arpones y trampas. Esos cazadores-recolectores evolucionados podían vivir mucho más tiempo en un mismo sitio y mantener una población más numerosa, lo cual implicaba una jerarquía social más compleja. Empezaron a “almacenar alimentos”, al principio en común. Ese fue un momento revolucionario en nuestra historia: los primates acumulaban alguna riqueza incipiente. Ya no lo dejarían de hacer nunca, con codicia insaciable.

5» Todo empezó cuando un macho dominante de nuestra especie comprendió que dejar compartir presas o recolecciones a sus iguales le proporcionaba un cierto estatus, de entrada con las hembras y también con los machos secundarios.

6» Brian Hayden cree que se produjo una “selección de grupo”: los miembros sabios y abnegados de una tribu colaboraron para “inventar la agricultura” con la consecuencia evolutiva de que sus tribus empezaron a sobrevivir con más facilidad. Richard Dawkins es más expeditivo. Para él la pregunta que se hace la evolución es: ¿qué aporta a mis genes? Hasta las conductas más altruistas del mundo natural se reducen a un análisis inmediato: qué ofrece más probabilidades de perpetuarse en los genes de futuras generaciones.

7» El objetivo de los individuos con “interés extremo”
era atesorar bienes deseables y planificar como ganar con ellos las voluntades de los demás. Esto empezó a ser más rentable que el empleo de la fuerza bruta. Nacieron los festines patrocinados por los individuos más competitivos, agresivos y acumulativos. Los ricos.

8» La proliferación de festines
satisfactorios para los anfitriones más inteligentes para unos antropólogos fue la causa y para otros la consecuencia de los avances en la producción y recolección de alimentos y útiles; determinantes en nuestra evolución. Hayden señala que los primeros cultivos en muchas culturas eran estupefacientes exquisiteces y utensilios para las fiestas.

9» Posiblemente, fue más acuciante en la evolución el incentivo de alcanzar estatus que la mera hambre. En la revolución neolítica la vida humana experimentó un cambio. Proliferaron los asentamientos permanentes. Las cabañas circulares o en forma de tienda dejaron paso a las cosas rectangulares.

10» Los ricos, a juicio de Hayden,
desempeñaron el doble papel que han mantenido en la sociedad:
a Eran los proscritos, piratas, quebrantadores de las normas; explotaban a los vecinos.
b Eran los introductores de las conductas que produjeron los grandes avances de la civilización o sirvieron de patrón para ellos.

TEMA DE REFLEXIÓN: EL TRABAJO

TEMA DE REFLEXIÓN: EL TRABAJO

VER FUENTE

El deterioro extremo del mercado laboral tiene una explicación fácil pero una solución críptica, en apariencia, imposible.
■ En cuatro años, de 2007 a 2011, el paro ha pasado de 1,7 millones de parados a 4,9 millones.
■ La crisis financiera internacional y el estallido de la burbuja inmobiliaria dejó al descubierto en España un sistema productivo oxidado.
■ En 2007, el sector de la construcción empleaba a 2,7 millones de trabajadores. Aún quedan en ese sector 1,5 millones de personas.
■ En la época de bonanza, el empleo español se concentró en sectores con mano de obra intensiva: los primeros en dar empleo y los primeros en quitarlo. España hacía lo que sabía hacer mejor: construir y atender al turismo.
■ Las empresas se han desangrado en la crisis y solo tenían un medio para la supervivencia: reducir empleo.
■ El mercado de trabajo perecía víctima de su mayor contradicción: la negociación colectiva impedía ajustar salarios a la baja para frenar la reducción de plantillas. En 2009, con la economía cayendo al 3,9%, los salarios subían un 4%. Eso significaba que, solo para mantener los costes, las plantillas debían reducirse un 4%.
■ El Gobernador del Banco de España ha constatado recientemente: “Las empresas temen crear empleo”. ¿Cómo hacerlo cuando apenas se mantienen en pie?
■ Las organizaciones sindicales quizás prefieran perecer ellas mismas antes de ceder explícitamente en sus conquistas: el blindaje de salarios, indemnizaciones por despido, etc.
■ ¿Cómo puede una sociedad afrontar el futuro cuando no tiene futuro? a) el crecimiento económico será lento, tardío; b) ese crecimiento no será capaz de generar empleo visible; c) el proceso de ajuste llevará años, a lo largo de los cuales, cientos de miles de personas se asfixiarán en la desesperanza; d) instituciones y trabajadores se enfrentan inmóviles a ese futuro: nadie quiere cambiar las regulaciones, los viejos hábitos, las antiguas conquistas.

Reinventarse a uno mismo
Cuando los cambios que proponemos o apoyamos no llegan a la vida real solo queda mirar hacia uno mismo.
La autonomía –como una nueva utopía– significa sustituir a los poderes exteriores, a las estructuras conocidas y tomar las riendas del propio destino. En los 70, buena parte de las reivindicaciones en Europa iban en esa dirección: los asalariados podrían organizar su trabajo, las luchas feministas tenían ese sentido, las instituciones deberían regir autónomamente objetivos y medios, quizás los estudiantes debieran participar en el diseño de sus programas, etc.
Pero el ámbito más urgente es dar alas a la autonomía laboral. El individuo en nuestras sociedades tiene capacidad para:
■ Juzgar críticamente la experiencia empresarial: es perfectible en su sentido ético, en su eficiencia. Se puede reinventar mediante la emancipación de cada uno de nosotros.
■ Utilizar las oportunidades de la economía actual: junto a las multinacionales gigantescas existe infinidad de posibilidades para el individuo emprendedor. Nunca ambas dimensiones han convivido tan fácilmente como hoy.
■ Hacer propio el mundo total: las distancias, las fronteras, las dificultades, han saltado por los aires; llegar a Australia o Brasil o Alaska es tan simple para cualquiera como acampar en la Puerta del Sol.
■ Poner en valor conocimientos y adiestramientos que son universales y abiertos para el hombre de nuestra sociedad.
La autonomía es el camino más noble para dignificar la razón y la voluntad, cuando las sociedades solo ofrecen incertidumbre, fracaso y humillación.

Conclusiones
■ La frágil vida económica que conocemos, debe hacer ajustes periódicos en el mercado de trabajo.
■ La situación de seres humanos en fases de paro prolongado es insufrible para nuestra sensibilidad.
■ La gente debe tener incentivos permanentes en mejorar su cualificación, incluso por mera autoestima.
■ El Estado no es un empresario pero puede ser un buen árbitro social.
■ El Estado debe ser el guardián de la igualdad de oportunidades y la solidaridad entre los ciudadanos.
■ Todo el que quiera ser emprendedor debe poder intentarlo sin dificultad.
■ Emprendedores grandes y pequeños han de tener incentivos en mejorar la cualificación de sus plantillas.
■ El mercado de trabajo debe ser digno para todos y nunca una dificultad añadida en el desarrollo económico. ❖ FilosofíaHoy

Justice: What's The Right Thing To Do? Episode 09:

ARTÍCULO: CREADORES DE ESCASEZ -EL PAIS- Joaquín Estefanía

ARTÍCULO: CREADORES DE ESCASEZ -EL PAIS- Joaquín Estefanía

http://politica.elpais.com/politica/2012/04/27/actualidad/1335560787_591865.html

ARTICULO OPINION EL PAIS: PARA MORIRSE DE RISA

http://elpais.com/elpais/2012/04/12/opinion/1334257394_574111.html

EXCELENTES DOCUMENTALES: Jacques Leonard, el paio Chac y Quién mató a Walter Benjamin

http://www.tv3.cat/videos/3558151

 

http://www.tv3.cat/videos/195381340/Qui-va-matar-Walter-Benjamin

BLOG: APUNTES DE GLOBALIZACIÓN

http://blog.educastur.es/pablohuerga/

ESCUCHA A PEDRO OLALLA -POR FAVOR-

Pedro Olalla González de la Vega (Oviedo, España, 1966) es escritor, helenista, filólogo, profesor, traductor y fotógrafo, y en estos campos desarrolla su actividad profesional en colaboración con editoriales, universidades e instituciones culturales de diversos países del mundo. Desde hace veinticuatro años, mantiene una intensa relación con Grecia, país en el que se inició en el helenismo y en el que, en 1994, fijó su residencia para dedicarse a la investigación, la creación y la didáctica. Su principal ocupación es la escritura (25 títulos originales en distintas lenguas), campo en el que ha publicado obras de contenido literario y cultural, guiones y audiovisuales, así como una larga serie de artículos periodísticos y traducciones de autores griegos y españoles. Ha sido profesor de griego moderno en la Universidad de Oviedo (Extensión Universitaria) y lector de español en la Universidad de Syracuse (Nueva York). Ya en Grecia, fue durante años director del Boletín Cultural de la Embajada de España, redactor jefe de la revista mensual bilingüe “El Sol de Atenas” y profesor del Instituto Cervantes. Desde 1998 trabaja como profesor en la Universidad de Atenas (Master Traducción y Traductología) y en el Parlamento Griego. Como fotógrafo, ha realizado diversas publicaciones y más de cuarenta exposiciones individuales en distintos países; como lexicógrafo, es coautor del “Nuevo Diccionario Griego Español” (ed. Texto), para el que trabajó durante años becado por la Fundación A. G. Leventi; como investigador y fotógrafo, ha colaborado con editoriales especializadas como National Geographic, Thames & Hudson, Altaïr, Planeta, Road Editions, etc. así como con diferentes productoras y cadenas de televisión. Entre sus últimas obras destacan el “Atlas Mitológico de Grecia” –obra patrocinada por la Fundación Onassis y premiada por la Academia de Atenas, para cuya elaboración ha recorrido más de cien mil kilómetros por Grecia tras las huellas de los antiguos mitos–, la serie documental de televisión “Los lugares del mito” –una producción de la Radio Televisión Griega (ET1) para la Programación Especial de los Juegos Olímpicos Atenas 2004–, la película documental “Ninfeo de Mieza: El jardín de Aristóteles” –un recorrido por el lugar donde el filósofo educó al joven Alejandro Magno–, el libro “Arcadia Feliz” –un amplio viaje por la cultura de Occidente rastreando las huellas del elemento arcádico– y su última obra “Historia Menor de Grecia”, una mirada histórica y literaria sobre la formación y la supervivencia de la actitud humanista. Por su labor en el campo de la mitología y en la promoción de la cultura griega, es Fellow Member del Centro de Estudios Helénicos de Harvard University (CHS Hellas Fellow in Geography of Myths), Ciudadano Honorario de Kleitor en Arcadia y ha sido invitado por numerosas instituciones culturales y medios de comunicación helenos y extranjeros (Universidades de Atenas, Egeo, Tracia, College Year in Athens, Onassis Foundation New York, Fulbright Foundation, Universidad Autónoma de México, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Embajada de Grecia en Suecia, Fundación Nacional de Investigaciones de Grecia, Centro Nacional del Libro, etc.). Asimismo, es miembro fundador y director de International Society for Arcadia, sociedad internacional dedicada al estudio y la puesta en valor del acervo arcádico en el mundo.

ANTROPOLOGIA CULTURAL

SERIE DE TVE OTROS PUEBLOS

Presentado por: Luis Pancorbo Dirigido por: Luis Pancorbo

Serie documental que ofrece un recorrido por las diferentes etnias del planeta. El periodista y antropólogo Luis Pancorbo viaja por todos los lugares del mundo y muestra culturas lejanas. La serie empezó en 1983.

ACTIVIDAD SOCIOLOGÍA: RITO GITANO

http://igualdad3000.blogspot.com/2011/05/el-reto-del-gitano.html

 

Cinco causas de la insurrección árabe -Ignacio Ramonet

Cinco causas de la insurrección árabe -Ignacio Ramonet

VER ARTÍCULO EN LE MONDE DIPLOMATIQUE

REFLEXIÓN: Los multimillonarios no conocen la crisis

VER ARTÍCULO EL PAIS

Carta a un maltratador

Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'



Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría..

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender..

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared.. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

Entrevista a Emma Thompson:

imagen

VER VIDEO EN DEBATES RTVE.ES

Bibiana Aído (2ªi), y Emma Thompson (2ªd), en la presentación·EFE

La trata de personas es la tercera actividad ilegal que más ingresos genera, sólo superada por el tráfico de armas y de drogas. Y dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que cada año alrededor de 2,5 millones de personas son víctimas de esta esclavitud.

La exposición ’Journey’ busca concienciar a la sociedad sobre este tipo de explotación. Lo hará hasta el 15 de diciembre en el paseo de Coches de El Retiro, después de visitar otras ciudades como Londres, Viena o Nueva York. Es una iniciativa de la fundación Helen Bamber en la que trabaja activamente la actriz Emma Thompson, que este viernes ha inaugurado la muestra en Madrid.

Una hora antes, me recibe en el Hotel AC de la calle Recoletos, informal y llena de energía, con ganas de contar porqué ha viajado a España.

¿Cómo es la vida de Elena, la víctima de trata que protagoniza ’Journey’?

Su vida es muy común. Es una chica sin posibilidades económicas, su padre muere, no puede ir al colegio. Un día, estando con una amiga en el mercado, una persona conocida la introduce en la trata y se la lleva a Londres. Allí le dicen que tiene que pagar la deuda, abusan de ella, le pegan, le amenazan... Es una historia muy larga que hemos dividido en siete partes, y que pretende que el visitante se sienta involucrado en lo que le ocurre a Elena, y que no la vean como el objeto que ya fue en el pasado.

Quizás no exista ninguna respuesta, pero, ¿dónde cree que está la solución para poner fin de una vez por todas a la trata de mujeres?

Sí, es una pregunta muy simple, ¿eh? -bromea en español-. En primer lugar se debe formar a la policía, porque no saben como tratar a las víctimas de trata, mujeres destrozadas que no se fían de ellos porque muchas de ellas provienen de países donde la policía es igual de corrupta.

Por otro lado, se habla mucho de la legalización de la prostitución, pero en países donde se ha legalizado sigue existiendo el problema. Lo que está claro es que la prostitución debe estar protegida y controlada por la policía.

Pero antes de abordar estas cuestiones, hay que comprender los hábitos sexuales de las personas que acuden a las víctimas de trata. Se comercializa el sexo de una manera que se ha convertido en una gran epidemia. Y estamos hablando de una actividad criminal que es igual de rentable que vender drogas o armas. Además, la ventaja es que a estas mujeres se las puede transportar de forma sencilla, lo cual sorprende y es amenazador.

Tenemos que persuadir a nuestros gobiernos, para que dejen de hablar y se pongan a trabajar juntos; y formar a los agentes de inmigración, porque pueden reconocer a las víctimas que entran en nuestros países.

Hay muchas acciones que se deben llevar a cabo, pero sobre todo hay que trabajar el tema de la protección, hay que proteger a las víctimas. En mi país, en Gran Bretaña, hasta hace poco, las deportaban sin más, directamente, y en muchas ocasiones las víctimas se convertían ellas mismas en proxenetas.

¿Conoce nuestro Plan Integral contra la trata, que ahora cumple su primer año?

No, y es raro porque he acudido a muchas conferencias sobre este tema. Es una muestra más de que los gobiernos no comparten información, no hablan entre ellos.

¿Es suficiente lo que se hace en los gobiernos de todo el mundo, especialmente en Europa, para terminar con esta lacra?

No, claro que no. Ahora se va a ratificar el tratado de la UE, y se van a poner sobre la mesa los tres meses de protección para las víctimas, pero el problema es que es un tratado que no está ratificado por todos los países, especialmente aquellos de donde provienen estas mujeres. Otros, como por ejemplo Italia, son un modelo a seguir.

VÍDEO DE LA INAUGURACIÓN

 

 

ENLACE-REFLEXIÓN: HOLOCAUSTO

http://www.hmd.org.uk/genocides/the-holocaust

VISIONADO: INSIDE JOB

VISIONADO: INSIDE JOB

Esta película procura ofrecer un retrato integral de un asunto extremadamente importante y actual: la peor crisis financiera desde la Depresión, que sigue amenazándonos a través de los problemas de endeudamiento que vive Europa y la inestabilidad financiera mundial. Era una crisis totalmente evitable; de hecho durante 40 años después de la Gran Depresión, los Estados Unidos no tuvo ni una sola crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez más criminal, cuyas “innovaciones” han generado una sucesión de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, muy pocas personas han sido encarceladas en cada una de ellas. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado pérdidas de billones de dólares. Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. También espero que después de verla, independientemente de la opinión política, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honestidad y la estabilidad a nuestro sistema financiero, y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado.

En un entrevista que concediera a The Wall Stree Journal, Ferguson subraya el carácter criminal de la crisis:

Creo que el argumento (de la película) central es que la desregulación, que comenzó en la década de 1980, conduce a la aparición de lo que, sin exageración alguna, es una industria criminal. El sistema financiero estadounidense se ha convertido en una industria criminal, en particular la banca de inversión. Eso es verdad en dos sentidos: la forma tan literal en la que estas personas han violado la ley. En la película, citamos una lista de actividades criminales a gran escala por las que las principales instituciones financieras ya han sido condenadas. El segundo sentido es que se ha desarrollado una cultura de una banca de inversión sin restricciones, en las que la gente puede hacer lo que quiera.

La tesis secundaria de la película es que a medida que esta industria se ha vuelto más poderosa y rica, ha corrompido las instituciones y a las personas que deberían haberla contenido – obviamente el sistema político, el sistema regulador y, menos obvia pero igualmente importante, el mundo académico y la investigación de la disciplina económica.

Según una nota de prensa:

El retrato del Sr. Ferguson de la crisis dura aproximadamente 105 minutos. Narrada por el ganador del Oscar® Matt Damon, se rodó en exteriores en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur, y China. “INSIDE JOB” ha sido producida conjuntamente con Sony Pictures Classics. Entre las muchas personalidades que aparecen en “INSIDE JOB” se encuentran líderes empresariales, funcionarios y académicos como Barney Frank, Charles Morris, Daniel Alpert, Dominique Strauss Kahn, Glenn Hubbard, Eliot Spitzer, George Soros, Christine LaGarde, Jeffrey Lane, Kenneth Rogoff, Lawrence McDonald, Martin Feldstein, Harvey Miller, y Michael Greenberger.

CONCIENCIADOS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

CONCIENCIADOS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

http://www.rtve.es/noticias/concienciados/igualdad-genero/

 

ARTÍCULO: GALERÍA ANTISISTEMA

VER ARTÍCULO