Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

ENLACE INTERESANTE: FOTORAMA

ENLACE INTERESANTE: FOTORAMA
Fotorama es un blog que nace en el curso 2007/08 dentro del Proyecto de Innovación Educativa Heurema, creado por el profesor del I.E.S. Luis Manzanares de Torre Pacheco, Francisco Riquelme Mellado. Sin embargo, durante el presente curso es un espacio con identidad propia en el que confluyen los alumnos de Bachillerato que cursan las asignaturas de Imagen y Cultura Audiovisual, convirtiéndose en una herramienta pedagógica que proyecta a la comunidad formada por profesor y alumnos más allá del aula.

En él se publican los trabajos de los alumnos, pero también enlaces de interés sobre fotografía e imagen en general, ya que las inquietudes son amplias en estos alumnos del Bachillerato de Artes.
El objetivo es fomentar el conocimiento y uso del web 2.0 enseñando algunas de sus posibilidades, como la de entrar activamente dentro de redes sociales aportando información y comunicación sobre diversos temas, en este caso, sobre el mundo de la imagen en general.
Por otro lado, la web permite acceder a una mayor información, ampliando o ilustrando los contenidos impartidos en clase. Los alumnos con más inquietudes verán en el blog la posibilidad de seguir aprendiendo e investigando sobre los contenidos de su interés.
Por último, el blog está siendo un soporte de las creaciones de los alumnos, sobre todo cuando empiecen a publicarse los trabajos más creativos, como collages, fotografías y fotomontajes, etc. Para otros profesores que imparten este tipo de asignaturas, Fotorama puede ser un referente en la propuesta de ejercicios y ejemplos de cómo éstas se resuelven, observando aciertos y fallos, pudiendo ser usados como ejemplos para sus propias propuestas. En este sentido, la aspiración de Paco Riquelme, profesor y autor del blog, es que este esté abierto al intercambio con  otros docentes.

Fotorama
www.atsilon.es
http://atsilon.blogspot.com/

0 comentarios