Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

En recuerdo del Holocausto

En recuerdo del Holocausto

http://www1.yadvashem.org/es/education/index.asp

Casa de ANA FRANK

VOCES DESDE LA SHOA

SELECCIÓN DE ENLACES RELACIONADOS CON EL HOLOCAUSTO

Hoy se conmemora el 64 aniversario del fin de los campos de concentración nazi.- España erigirá un monumento en honor a los diplomáticos nacionales que ayudaron a los judíos durante la II Guerra Mundial

Hoy miles de personas en todo el mundo han recordado el fin de los campos de concentración nazi hace 64 años, donde murieron millones de personas, la mayoría de ellos judíos. La conmemoración anual marca el día en que el Ejército soviético liberó en 1945 el campo de Auschwitz, lugar en el que murieron al menos un millón de personas en las cámaras de gas, o víctimas de trabajos forzados, enfermedades o la hambruna. Esta fecha ha sido decretada el día del Holocausto por Naciones Unidas.

En España, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha anunciado hoy que, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se erigirá un monumento a los diplomáticos españoles que ayudaron a la comunidad judía en la Segunda Guerra Mundial, según informa la Casa Sefarad Israel. El ministro, según un comunicado de la institución, ha hecho este anuncio en la presentación de la nueva página web en castellano de Yad Vashem, más conocido como el Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén.

0 comentarios