Blogia
UN LUGAR PARA APRENDER FILOSOFÍA

EL PAIS DE LOS ESTUDIANTES

En marcha la X edición del País de los Estudiantes

El País y Endesafieles a su compromiso con la educación, desarrollan un año más El País de los Estudiantes, el programa de prensa-escuela que reúne cada curso a miles de estudiantes y profesores para hacerles trabajar en equipo fomentando el hábito de la lectura, la libertad de expresión y los valores democráticos.

 

Esta iniciativa, dirigida al profesorado y alumnado de 2º ciclo de ESO, bachillerato y FP de grado medio de toda España, propone desarrollar un periódico en clase a través de una sencilla herramienta informática. Asimismo, la organización pone a disposición de todos los participantes, una completa selección de recursos de apoyo como por ejemplo guías, tutorías técnicas y periodísticas o una suscripción gratuita de El País y el Suplemento El País de los Estudiantes, editado por Santillana.

El curso pasado más de 6.500 profesores y profesoras y 44.171 alumnos y alumnas de toda España se registraron en www.estudiantes.elpais.com y participaron en las diferentes propuestas lúdico-educativas que El País de los Estudiantes puso a su disposición.

Con el objetivo de premiar el trabajo y esfuerzo de los equipos participantes que, tras registrarse en www.estudiantes.elpais.com, publiquen un periódico antes del 17 de abril de 2011, El País y Endesa entregarán a los tres finalistas nacionales un cheque regalo para un viaje de fin de curso para el equipo y material informático para el centro.

Asimismo, el programa también valora la excelencia periodística de los trabajos presentados por los alumnos en 8 categorías: mejor entrevista, mejor infografía, mejor publicidad, mejor tira cómica, mejor fotografía, mejor sección en inglés, mejor reportaje y mejor contenido sobre redes sociales.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de El País de los Estudiantes, se presenta un nuevo premio especial: mejor making of. Para participar, los equipos deberán hacer un video en el que muestren su propia experiencia a la hora de participar en el programa, eligiendo ellos mismos el estilo (documental, musical, cómico, etc.).

En cuanto a la parte lúdico-educativa del programa, el 2 de noviembre se abrieron las puertas de "El Rincón del Ocio", un espacio en el que los alumnos podrán participar en el Trivial y el juego sobre actualidad El Más Informado y ganar consolas Nintendo DS o juegos de mesa Trivial.

0 comentarios